viernes, 2 de julio de 2010

La Multimedia dijo GOL en Sudáfrica 2010


Para el presente año 2010, se dio cita en Sudáfrica a 32 selecciones de futbol de distintos países. En donde se dio muestra aparte de un gran futbol y diversas sorpresas para los fanáticos y sus predicciones una característica muy importante en la actualidad para los medios de comunicaciones y la receptividad del público, es la denominada multimedia.

La presencia de la misma fue imprescindible para el transcurso de la copa. Medios de comunicación, bien sean físicos o digitales, incorporan en sus medios esta característica, incluyendo múltiples medios, desde textos e imágenes, hasta animación, sonidos y videos.

E incluso las redes sociales también juegan un papel muy importante en esta recepción, como lo es el interés global por Sudáfrica 2010. Portales Web como Twitter y su sincronía actualizada han dicho y dejado fuertemente “presente” en el día a día, juego a juego del mundial; el seguimiento de medios on line y periódicos digitales en esta útil herramienta se presento en medios de todas partes del mundo, como por ejemplo: El Impulso, El Informador, Meridiano TV, FoxSport, ESPN, Líder en Deportes, entre otros.

Sin olvidar al medio tradicional por excelencia, la televisión, también participo en este tema tan relevante utilizando a todo dar las herramientas de la multimedia en sus transmisiones. Utilizando imágenes 3D con los rostros de los jugadores de las selecciones mostraban diseño táctico de cada una de las mismas; con una pantalla táctil mostraban las posiciones de los jugadores y las posibles jugadas practicadas por cada selección; en las páginas Web la constante actualización de los resultados; en los portales Web de los medios on line los videos editados con las jugadas mas polémicas de los presentes partidos; estas y otras mas necesidades fueron saciadas gracias al progreso en multimedia  de los medios actuales. 

Hablando un medio en particular como lo es Venevisión, demostró una herramienta muy interesante y útil en la observación y estudio de jugadas en cada juego, dicha herramienta fue la recreación en 3D, simulando los juegos de video, de las situaciones de gol en cada partido, donde especialistas del deporte examinaban previamente las jugadas y con esta herramienta luego mostrar al publico interesado el porque y como se dieron las acciones.

La actualización en el campo laboral con respecto a los multimedios es de mucha importancia para no atascarse en el proceso evolutivo comunicacional y no perder la receptividad  y  credibilidad del  Publico  o  usuario  que  nos  sigue.

Publicado por: Sr. Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario